miércoles, 7 de marzo de 2012

Móstoles sin petróleo. Carta de agradecimiento:


Desde la asamblea de organización de Móstoles sin petróleo queríamos dar las gracias a todas las personas que han aportado su grano de arena para que estas jornadas hayan salido tan bien. Creemos que las expectativas se han cumplido hasta el desborde. Por la cantidad de gente que ha venido, pero sobre todo por la calidad de lo que hemos compartido: mucho conocimiento, pero también ilusiones, ganas, y planes. Por nuestra parte, hacía mucho tiempo que no nos sentíamos así de llenos y así de plenas al organizar un evento de este tipo.  Es cierto que todo ha salido fenomenal porque, como decía Taibo, hay un clima especial en el ambiente que todo lo facilita. Es ya un secreto a voces: los tiempos están cambiando, la marea sube y, poco a poco estamos dejando de sufrir la historia para volver a hacerla.  

Nuestro más sincero agradecimiento, por tanto, a los siguientes colectivos y personas: 

A los Verdes-Equo de Móstoles por prestar su apoyo con la cesión del Villa de Móstoles como hacen siempre, de una forma tan noble y tan desinteresada. 

A La Casika, porque lo mejor que ha surgido de Móstoles en los últimos 14 años ha pasado por vosotros y vosotrasSin este espacio, Móstoles sería algo terriblemente inhumano y gris. Toda nuestra solidaridad para Moyche y a concentrar todos los esfuerzos en la lucha que tenemos por delante en las próximas semana y meses en defensa del centro social Cuando ganemos, y escribamos nosotros la verdadera historia de este pueblo, La Casika tendrá por fin el reconocimiento que  merece: el de ser un espacio pionero,  que ya construye un mundo nuevo aquí y ahora.  

A Pedro, Carlos y Jorge, por su calidad humana y accesibilidad. Que cabezas como las vuestras vengan a nuestros barrios a hablar y discutir de tú a tú,  de forma tan sencilla y natural y sin pedir nada a cambio,  es un lujo que nos hace a los  movimientos sociales mucho más fuertes.  

A Candela, ZuriñeTom, Pilar  y el resto de los ponentes, por todo lo que hemos aprendido con vosotras.  

A las personas de fuera de la asamblea de organización que han impartido talleres prácticos, como Héctor, Rebe, Mónica o Carlos, por ampliar nuestros saberes y nuestras habilidades.  

A Alberto y los compañeros de Fotogracción, y también a Abel y Jose,  por todo el curro de registro  audiovisual de las jornadas. 

A Paloma por los carteles de las actividades del domingo, a Julito por el diseño tan bonito, al Such por el puesto del Villa y el cable del proyector y a toda la gente, seguro que se nos olvidan muchas, que han prestado su apoyo. 

A todas las personas que nos habéis ayudado con la difusión de mil formas: programa Cal y Arena, todos los medios de contrainformación e información que nos han dado cobertura, a la gente de la Asamblea Popular de Móstoles que ha llevado trípticos y carteles a distintos sitios de Madrida colectivos como la Asamblea contra la Privatización de la Sanidad de Móstoles o CAOS por colgar la info en sus blogs, a todos aquellos y aquellas que no sólo  han aguantado  la chapa que llevamos meses dando por las redes sociales, sino que también han echado una mano extendiendo la chapa.  

Y por supuesto, a todos aquellas  y aquellos que habéis venido a participar en este espacio de encuentro.  

Esperamos que la introducción de esta problemática, tan desconocida pero tan urgente, sea sólo un primer paso. Nuestra meta es que las distintas organizaciones y movimientos sociales del barrio podamos compartir colectivamente  un diagnóstico afinado de la época que nos ha tocado vivir. Pero sobre todo, que podamos levantar un horizonte de lucha y de construcción de alternativas que sea esperanzador e ilusionante, a pesar de las enormes dificultades que nos vienen encima.  

Lo dicho, muchas gracias, un abrazo enorme, y salud.  

Asamblea de organización de Móstoles sin petróleo  
(personas de Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Popular de Móstoles, Instituto de Transición Rompe el Círculo, Ecologistas en Acción Madrid Suroeste)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario