miércoles, 29 de enero de 2014

Materiales de la segunda sesión: ¿Crisis o declive del modelo capitalista?: sobre los límites internos del capital.

Esperado como las aguas de mayo tenemos aquí el material de la segunda sesión del curso "Crisis de civilización y transiciones poscapitalistas" que lleva por nombre ¿Crisis o declive del modelo capitalista?: Sobre los límites internos del capital y que se celebró el día 19 de enero en el local asociativo Rompe el Círculo de Móstoles con una nutrida participación de casi medio centenar de asistentes.



En este caso se trata, por el momento, del audio de la ponencia de Jordi Maiso, doctor en filosofía vinculado al Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la que nos explica porque la actual crisis económica es en realidad uno de los primeros síntomas de un proceso de descomposición del modelo civilizatorio capitalista ante la incapacidad de continuar con su proceso de valorización al toparse con los límites internos fruto de su naturaleza expansiva y sus lógicas autodestructivas.

Esperamos a medida que tengamos redactada la transcripción y los materiales escritos de la ponencia poderlos poner a vuestra disposición. Por el momento, abajo teneis el link del audio de la charla.
Así a lo largo de estos dias iremos colgado los materiales escritos y visuales de las sesiones 3ª y 4ª de Antonio Turiel sobre el declive energético y de los miembros de la revista "Cul de Sac" sobre una mirada crítica de las nuevas tecnologías e internet.

Os esperamos en la siguiente sesión que será ya el sabado 15 de febrero en el local de Rompe el Círculo con Carmen Madorran que nos hablará sobre "Consumo colectivo como herramienta de cambio"


Audio ¿Crisis o declive del Modelo capitalista?: Sobre los límites internos del capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario