martes, 25 de marzo de 2014

10ª Sesión: El mercado del alimento ecológico.Cristina de Benito

SÁBÁDO 29 MARZO, 18:00 H. ROMPE EL CÍRCULO


Cristina de Benito nos hablará en esta charla del proceso de institucionalización de la agroecología y de la creación de la industria de lo ecológico, dando datos sobre el mercado y las regulaciones en España y a nivel internacional. Posteriormente se analizarán las tensiones que se dan a este respecto con los movimientos que tratan de hacer de la agroecología una vía de transformación social, pero teniendo en cuenta las lógicas a las que se ven sometidos los agricultores ecológicos y la necesidad del mercado para la reproducción social de estos proyectos.
Una charla muy interesante para reflexionar en torno a la cuestión de la puesta en marcha de iniciativas ecológicas comerciales, comprendiendo cuál es su marco, sus potencialidades, dificultades y límites. Cuestión que transciende este ámbito y se refleja en multitud de iniciativas de transformación y que afecta a la capacidad de la sociedad de gobernar sus posibilidades de abastos.


Cristina de Benito es antropóloga e investigadora de la UAM. Está realizando su tesis doctoral sobre las potencialidades transformativas y las contradicciones inherentes de la alimentación ecológica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario