jueves, 29 de mayo de 2014

Materiales de la 12ª sesión Límites del crecimiento II: Cambio climático y agotamiento de materiales



Aquí esta disponible el material de la sesión del ciclo de formación y punto de encuentro "crisis de civilización y transiones poscapitalista" que lleva por título "Límites del crecimiento II. Cambio climático y agotamiento de materiales" fue realizada por Jorge Riechman, doctor en Ciencias Políticas y profesor de filosofía moral en la UAM. Poeta, ensayista, traductor, militante de Ecologistas en Acción e Izquierda Anticapitalista, es una de las figuras clave del pensamiento eco-socialista en lengua castellana.
Se celebro en el local asociativo Rompe el círculo el sabado 26 de abril.
En ella Jorge nos detalla la situación de emergencia ecológica en la que nos hayamos inmersos con respecto al cambio climático derivado de un sistema económico sustentado en la destrucción de los ecosistemas.

Hoy los niveles de emisión de dióxido de carbono y metano son similares a los que se dieron en el «infierno del Eoceno», hace 55 millones de años, cuando la temperatura subió unos 5º promedio en los trópicos y 8º en las latitudes templadas y el planeta tardo 200.000 años en recuperar un cierto equilibrio climático. Y en un siglo, las sociedades industriales han degradado una parte importante de las reservas de base de minerales no energéticos. Todo indica que estamos más allá del punto sin retorno, en términos ecológico-sociales. ¿Es todavía posible la sostenibilidad?


Para más información sobre el curso
www.mostolessinpetroleo.blospot.com
www.rompeelcirculo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario